Áncash: Ministerio Público no les paga desde junio a “Wachimanes”.

En Huarmey, Santa, Corongo y Pallasca están impagos.

wachimanes

El Ministerio Público (M.P.) mantiene impagos desde el mes de junio del año en curso, al personal  que presta servicio de resguardo a las instalaciones de la institución en varias provincias de la región Áncash, denunciaron agentes de seguridad.

Trabajadores de seguridad, más conocidos como “wachimanes” de las provincias de Huarmey, Santa, Corongo y Pallasca se encuentran entre los afectados por esta medida, informó esta mañana el portal Bolognesi Noticias.

“Antes trabajábamos para un “services”, pero luego pasamos a trabajar directamente para el Ministerio Público, que solo nos ha pagado hasta el mes de mayo. ”Nos vienen prometiendo varias fechas y no nos cumplen, algunos de nuestros compañeros han renunciado porque se cansaron de esperar y han optado por buscar otros sitios donde trabajar”, denunciaron trabajadores que prefirieron mantener sus nombres en reservas, para evitar represalias.

Desde Lima, en la Gerencia de Servicios Generales del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Jenny Violeta Ruíz confirmó a BGN Noticias, que efectivamente los trabajadores están impagos, “ese tema se está tratando, pero mayor información les puede dar la Gerencia General”, acotaron.

El Gerente General del M.P. Dr. José Luis Echevarría Escríbens no pudo ser ubicado para dar más luces por este hecho. Al cierre de la presente el Ministerio Público no ha emitido  pronunciamiento oficial alguno al respecto.

Mientras tanto los trabajadores se encuentran desesperados porque las deudas están que les agobian y en las bodegas y tiendas comerciales ya no les quieren fiar porque sobrepasaron el límite y no pueden pagar las cuentas, señalaron.

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios