Ancash tendrá su Colegio de Alto Rendimiento en 2017

También Lima y Tumbes.

COAR-Ancash

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, y los gobernadores regionales de Áncash, Lima y Tumbes suscribieron sendos convenios que permitirán la implementación de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en sus jurisdicciones y entren en operaciones desde el 2017, se informó.

Los COAR brindan una educación especializada y con estándares internacionales a los estudiantes más destacados de los colegios públicos del país, que son seleccionados a través de concursos de méritos. El objetivo del Ministerio de Educación (Minedu) es que cada región cuente con un COAR.

El titular del Minedu agradeció a los gobernadores Nelson Chui, (Lima Provincias); Ricardo Flores (Tumbes) y Waldo Ríos (Áncash) por el trabajo conjunto que se realiza entre el Minedu y estas regiones para proveer un servicio educativo de calidad a todos los estudiantes peruanos.

Por la región Áncash junto al  ministro de Educación, Jaime Saavedra, estuvieron el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, el alcalde del distrito de Cátac José Maguiña Ortíz y el director regional de Educación Tito Valeriano.

La firma del convenio se realizó en el despacho ministerial, donde el ministro Saavedra sostuvo que “no solo hay que buscar la excelencia en estos colegios sino en todas nuestras escuelas, pues aún existe un gran reto por cumplir, como mejorar la capacitación de los maestros o la infraestructura educativa”.

Actualmente la Red COAR opera en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Guardar

Comentarios

Comentarios