Áncash: Colegios de Pallasca, Huaraz, Huari y Recuay van a la final FENCYT 2016

colegio-de-pallasca

Final será en Lima del 4 al 7 de noviembre.

La I.E. 88160 del distrito de Bolognesi, Pallasca  logró el primer lugar en la etapa regional en Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2016 –FENCYT 20116, por lo que  será uno de los cuatro (04) representantes de la región Áncash en la gran final en la ciudad de Lima.

La I.E. El Libertador de Recuay,  I.E. Juan Carlos Mariátegui  de Huaraz y la 86350 de Huari son los otros representantes ancashinos.

La institución educativa pallasquina presentó el proyecto “Elaboración de conservas de cuy y truchas”, con el que alcanzó el primer lugar en el área Tecnología e Ingeniería, mientras que la I.E. El Libertador de Recuay ocupó el primer lugar en el área Historia, geografía y/o ciudadanía con “Tesoros escondidos de Pilapunta”.

Por su parte la I.E. Juan Carlos Mariátegui  de Huaraz, hizo lo propio en el área Ciencias Ambientales con el proyecto “Abono barato y eficaz de orina” y la I.E. 86350 de Huari  obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Básicas con su proyecto “Beneficios del consumo pulverizado de muña”.

En el Perú, desde 1986, el CONCYTEC y el Ministerio de Educación (Minedu) organizan la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) con el objeto de estimular el ingenio, la intuición científica y la habilidad experimental, en los cerca de nueve millones de estudiantes del país.

La gran final se realizará del  4 al 7 de noviembre en la ciudad de Lima, donde solo participa un solo trabajo de cada área por región que obtuvo el mayor puntaje a nivel regional.

pararin-recuay

Guardar

Comentarios

Comentarios