Áncash: Incendios forestales en Pallasca.

En cinco distrito de once se han reportado siniestros.

incendio-forestal-pallasca

Un incendio forestal de gran magnitud arrasó una cantidad no determinada de pastizales, árboles de pinos y animales en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, en Áncash.

El incendio se viene produciendo desde hace 4 días y se inició en el poblado denominado Angollca. El alcalde del distrito de Tauca,  Juan Carlos Alejos López pidió  ayuda a las autoridades regionales y nacionales para poder contener el fuego que amenazó con llegar al pueblo de Tauca, pero fue controlado, sin embargo dejó damnificados.

Hoy llegaron a la zona personal de bomberos de los distritos de Huaraz  y Chimbote para apoyar en las labores de mitigación del fuego.

 El incendio forestal aún no ha sido controlado debido no solo por  las extensas llamas de fuego de gran altura, sino porque ellos se desarrollan por encima de los 3,300 msnm,  razón por la cual  las autoridades locales han solicitado apoyo de helicópteros, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El burgomaestre tauquino Alejos López, señaló que el área afectada es de aproximadamente 700 hectáreas. Hasta la fecha solo se ha reportado una persona afectada, que responde al nombre de Pedro Ravello, que resultó con graves quemaduras por lo que fue derivado al hospital “La Caleta” en Chimbote”

Más incendios en la provincia de Pallasca.

De los once distritos que tienen Pallasca se han reportado incendios forestales en otros cuatro más, sin contar Tauca, ellos son Llapo, Cabana, Pampas y Conchucos.

Los pobladores de Cajapay, perteneciente a Cabana, capital de la provincia, también soportaron un  incendio forestal, donde los agricultores han perdido todos sus animales, cultivos, pastos, y los pocos animales que han sobrevivido no tienen que comer.

En distrito de Conchucos el incendio tuvo lugar en los poblados de Caynugran y Ahijadero, pero fue controlado con la decidida intervención de la comunidad Campesina y la Municipalidad distrital de Conchucos.

Lo mismo sucedió en el distrito de Llapo donde poblaciones como Shihuanca, Piedras Paradas, Huico, Agoipampa resultaron afectadas por los incendios, afectando a más de 1,500 plantaciones de pinos, finalmente sus autoridades y pobladores lograron confinar el incendio.

Y en el distrito de Pampas, también se produjo un incendio forestal en las plantaciones de pino ubicadas en las faldas del cerro Huachaper, que después de 6 horas el fuego fue controlado por los pobladores.

Las causas de estos incendios se desconoce, sin embargo la zona soporta  altas temperaturas durante el día , así como la inusual ausencia de lluvias, que es atípica por la temporada, pues generalmente  las hay , lo que trae como consecuencia el bajo caudal del rio Tablachaca, afluente del rio Santa.

Más fotos aqui cortesía: Bolognesi Noticias

incendio-forestal-en-tauca

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!