Pallasca: En Bolognesi y Conchucos no habrá revocatoria 2017.

pallasca-sin-revocatorias

Revocatorias en Pallasca se caen.

La Sub Gerencia de verificación de firmas y apoyo técnico electoral de la RENIEC confirmó que en los distritos de Bolognesi y Conchucos de la provincia de provincia Pallasca, Áncash no habrá proceso de revocatoria 2017, debido a que los promotores  no acreditaron el número de firmas válidas para seguir con la consulta popular.

Milton Cabrera y Juan Miranda Tirapo promotores de revocatoria en los distritos de Bolognesi y Conchucos, tuvieron que reconocer que sus propuestas no prosperaron, luego de la rigurosa verificación de firmas presentadas, sus solicitudes fueron desestimadas.

En el distrito de Conchucos de 1,331 firmas presentadas,  fueron consideradas válidas 761  y 524 resultaron inválidas .

De esta manera Mallea Murillo Manrique y Alex Lara Vivar alcaldes de los distritos de Bolognesi y Conchucos, continuaran en sus cargos hasta el término de sus mandatos para los que fueron elegidos, esto es el 2018.

Algo más.

Días atras , tambien se confirmó que en el distrito de Pallasca, tampoco habrá revocatoria. luego que La validación se realizó en la sede de RENIEC ubicada en Av. Venezuela 3370 – Cercado de Lima, con la presencia del revocador Fernando Risco Ruíz y el alcalde del distrito de Pallasca  Nicolás Risco Orbegozo. El revocador presentó 547 firmas, pero culminado el proceso solo se pudieron validar 230 firmas (42.05%), que resultaron insuficientes para continuar con el proceso de revocatoria, se necesitaban 472 firmas válidas de electores , teniendo en cuenta que el distrito de Pallasca cuenta con 1,886 electores.

Los revocadores de los tres distritos no lograron recolectar y acreditar el 25% del total del padrón electoral de sus respectivas jurisdicciones.

De esta manera los alcaldes de Bolognesi, Conchucos y Pallasca ya pueden dormir tranquilos pues la pesadilla de la amenaza de la revocatoria de sus cargos terminó.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios