Pallasca: Juez de Paz de Bolognesi amenaza de muerte a pobladores.

Es acusado por pobladores del caserío de Chaupe.

El Juez de Paz no letrado del distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash, Roberto Sifuentes Vásquez, amenazó de muerte a dos pobladores del caserío de Chaupe, perteneciente al distrito pallasquino, denunció el ecologista Víctor Hugo Paz Álvarez.

Víctor Hugo Paz Álvarez (53) y su esposa la polaca Agnieseka Juszczyk, denunciaron ser víctimas de las amenazas de muerte , por parte de este Juez de Paz, quien pretende callarlos por las públicas críticas a su gestión.

Según los agraviados, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre  y fueron denunciados oportunamente ante la Comisaría de Cabana y la Fiscalía Provincial de Pallasca, pero el hecho paso inadvertido para las autoridades, por lo que decidió viajar a Chimbote, donde dio a conocer su drama ante la prensa local.

Las malas artes de este Juez, fueron advertidas por el denunciante en el año 2012, cuando Víctor Paz compró dos terrenos, la documentación requería la firma del Juez de Paz, es en esa circunstancia que Roberto Sifuentes  Vásquez le pidió tres mil nuevos soles para otorgarle su documento con la firma solicitada recuerda el denunciante.

La propuesta no fue aceptada por el denunciante y lo criticó querer aprovecharse al tratar de sacar ventaja económica por un servicio, que está en su capacidad de atender sin cobro alguno. Desde entonces las relaciones no fueron las mejores.

Los denunciantes son propietarios del Parque Ecológico Natural y Zoologico Andino de Chaupe,  conocido como “Wanda Village” está  ubicado en el caserío de Chaupe, perteneciente al distrito de Bolognesi.

Víctor Hugo Paz Álvarez, conocido como “ El hermano Ichu” , acusa al Juez de Paz, de ser un alcohólico, bebe licor constantemente en la vía pública en horas que se supone debería estar trabajando y muchas veces lo hace justo en la puerta del Juzgado de Paz, lo tengo filmado”, acotó. ” Una persona así, no merece ser autoridad y el pueblo merece alguien que le brinde justicia. Me ha agredido hasta tres veces, la última fue el 27 de noviembre de este año en la Plaza de Armas, lo hizo acompañado de su hijo y delante de mucha gente a la que tiene amenazada para que no testifiquen” manifestó.

Frente a denuncias, manifestó que espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes y exige sanción al Juez de Paz agresor, asimismo señaló que acudirá  a la embajada de Polonia en Lima, para poner en conocimiento los hechos y pedir protección a la integridad de su esposa. “Que me maten a mí, pero a mi esposa no” sentenció Víctor Paz.

Víctor Hugo Paz Álvarez y su esposa la polaca Agnieseka Juszczyk, denuncian los hechos ante prensa de Chimbote.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios