Pallasca: RENIEC negó oficialmente pedido de revocatoria en Conchucos.

reniec-no-hay-revocatoria-en-conchucos

Denunciarán al revocador por presentar firmas falsas.

Fracasó porque nadie le cree. El ex alcalde de Conchucos, Juan Sinecio Miranda Tirapo (a) “Shine” no pudo recolectar las firmas para solicitar la revocatoria en contra del actual alcalde Alex Lara Vivar, llegando apenas a sumar 761 firmas válidas de un total de 1202 que exigían las autoridades electorales.

Por esa razón, quedó oficializado que no habrá proceso de revocatoria en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, pues la RENIEC solo validó 761 firmas de un total de 1331 que se presentaron, es decir, fueron anuladas 524 firmas, porque las mismas no correspondían al puño y letra de los ciudadanos del padrón electoral

El promotor de la revocatoria Juan Miranda Tirapo tenía que recolectar 1202 firmas, es decir, el 25 % de electores del padrón electoral del distrito de Conchucos, sin embargo, tras la verificación digital y manual, se advirtió que apenas 761 eran válidas y un total de 524 no correspondían a las firmas que figuran en los registros de la RENIEC.

Juan Miranda Tirapo, ex un exalcalde de Conchucos, que gobernó en la época del primer gobierno regional de César Álvarez Aguilar y mantuvo vinculación muy cercana con los “comandos” por su estrecha relación con Martín Espinal Reyes; razón por la cual ya no goza de la confianza de la población del distrito de Conchucos. Durante los periodos que estuvo al frente del sillón edil tuvo más presupuesto que el actual alcalde, sin embargo no hizo obras relevantes  tampoco adquirió maquinaria alguna para la comuna. Actualmente tiene varios procesos penales abiertos en Chimbote, investigado por peculado, colusión, obras mal ejecutadas y “obras fantasmas” como el auditorio municipal.

Anteriormente, en la gestión anterior del alcalde Alex Lara Vivar, a través de su chofer, Juan Miranda Tirapo también buscó la revocatoria, pero fracasó y no consiguió su objetivo.

ALCALDE TOMARÁ ACCIONES LEGALES

Al respecto, el alcalde distrital de Conchucos, Alex Lara Vivar anunció ayer el inicio de acciones legales en contra de Juan Miranda Tirapo por haber insertado 524 firmas falsas, “tenemos indicios que se armó una fábrica de firmas en Chimbote para presentar 1331 firmas y pediremos a la Fiscalía que investigue porque habría existido un grupo de personas dedicadas a falsificar las firmas para sorprender a la RENIEC y la ONPE” manifestó el burgomaestre.

Explicó que siempre tuvo confianza en el pueblo de Conchucos que lo eligió como Alcalde, “Juan Miranda se ha dedicado a decir una sarta de mentiras de mi gestión y ya nadie le cree. Ahora ha fracasado con la revocatoria por segunda vez, pero tomaré acciones legales porque el impulso la revocatoria, fue el promotor y debe responder por las firmas falsas que insertó en su pedido de revocatoria” añadió, agradeciendo a la población por su apoyo a la gestión que encabeza por segunda vez.

Finalmente, Alex Lara Vivar dijo que el distrito de Conchucos se apresta a celebrar su 98 aniversario de creación política y para ello se han organizado una serie de actividades, “tenemos varios días de fiesta y el día central, 16 de diciembre, renovaremos nuestro compromiso de seguir trabajando por este pueblo para que cuente con todos sus servicios básicos” anotó.

Además confirmó que están en la fase final de la licitación de la mega obra de cambio integral de agua y desagüe de Conchucos, que asciende a 14 millones de soles y que es producto de gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, que financiará ésta y otras obras más en dicho distrito.

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios