Conchucos: aprueban Plan de gestión y manejo de residuos sólidos.

La Municipalidad distrital de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash , por acuerdo unánime del Consejo, aprobó el Plan de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos  (PMRS) del distrito, elaborado por la División de Limpieza Pública de la comuna conchucana, se informó.

La División de Limpieza Pública de Conchucos, mediante informe N° 149-2016-DLP/MDC presentó el nuevo Plan de Manejo de Residuos Sólidos del distrito, el que sustenta el cumplimiento de metas establecidas en el Programa de Modernización Municipal y Plan de incrementar la mejora de la gestión municipal.

“El plan establece las condiciones para una adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos en todo el ámbito distrital, desde la generación hasta la disposición final, asegurando una eficiente y eficaz prestación de los servicios y actividades”, señaló Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos.

Lo acordado por el Concejo, prosiguió Lara Vivar, es en aplicación de la Ley N° 27314 Ley General de Residuos Sólidos y su modificatoria, que preceptúa que las Municipalidades provinciales y distritales somos responsables de la gestión de residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generen residuos similares a estos, en toda nuestra jurisdicción, acotó el alcalde.

Mediante Ordenanza Municipal N° 10-2016/MDC faculta al alcalde, para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicación del nuevo Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios