Pallasca: Alcalde Manuel Hidalgo se desboca, insulta y se pelea con colega.

 

En horas de trabajo, fue sorprendido tomando cerveza.

No puede con su genio. Un bochornoso incidente provocó el alcalde provincial de Pallasca – Cabana, Manuel Hidalgo Sifuentes, al agredir verbalmente a un periodista y casi irse a las manos con otro alcalde, el viernes 31 de marzo.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, en el interior del almacén de una universidad privada con filial en Chimbote –cedido generosamente- y donde los alcaldes pallasquinos se reunieron para el reparto de las donaciones entregadas por el Ejecutivo.

Al llegar al centro de acopio, el alcalde provincial Manuel Hidalgo fue severamente reprobado por sus colegas debido a su desleal actitud de retirar productos del almacén el pasado lunes 27, sin la presencia de ellos e incumpliendo el acuerdo. Los alcaldes se habían ido ese día a Huaraz para realizar gestiones ante el GRA, lo que fue aprovechado por el mencionado burgomaestre.

Luego, Hidalgo Sifuentes, se descontroló cuando se percató que Jacinto Rojas, el periodista de Bolognesi Noticias, lo sorprendió tomando cerveza en el mismo almacén de la casa de estudios donde se repartía las donaciones. Es allí es cuando explota y sin respetar a los alcaldes y damas presentes, insulta con groserías y palabras irreproducibles, y le exige gritando que no se meta con su hijo, recientemente contratado por el alcalde del distrito de Bolognesi. Con claras intenciones de agredirlo físicamente se acercó raudo al periodista, pero fue contenido por el alcalde del distrito de Huandoval, Lucio Izaguirre.

“Este alcalde se arrebata, porque sencillamente no le gusta que le digamos sus verdades, su gestión municipal es un fracaso, no ha cumplido promesas electorales, tiene cero en gestión pública ante el Ejecutivo (ver ranking de gestión pública de alcaldes de Pallasca 2015-2017), tiene un municipio quebrado económicamente, con trabajadores impagos, es un alcalde figureti, le gusta la fotito, el videito, hace convenios con diversas instituciones que en realiadad no sirven para nada, solo para sacar notas y aumentar su ego en la cuenta de FB de Municipalidad, porque en realidad la población no siente que llega a ellos.

Existe la percepción que solo busca el beneficio personal. Se sabe que el alcalde gana S/4,250 soles y ¿cree que eso alcanza para el ritmo de vida que ostenta? Ha visto como ha incrementado su patrimonio en los dos últimos años? Ahora se enoja porque se enteró que vamos a publicar cómo le ha conseguido trabajo a hijo Kevin Hidalgo Valderrama, como Jefe de Logística en la Municipalidad distrital de Bolognesi, la que digita desde Cabana, por la incapacidad del alcalde Mallea Murillo y es vox populi que en realidad, es él quien gobierna desde el municipio provincial, desde el mes de Julio de año pasado”, señala el periodista, uno de los que más conoce la realidad pallasquina.

Pasado el incidente, los ánimos quedaron caldeados, y nuevamente Hidalgo montó en cólera porque la presencia de la prensa le era incómoda, es por tal razón decidió sacar a todos los presentes, menos a los alcaldes (ver video). Ya en el interior, siguieron los reclamos por el desorden en la entrega de los productos, ya que al parecer no se sabía exactamente cuál era la cantidad exacta a repartirse, por el retiro unilateral que hizo Hidalgo Sifuentes días antes. El desbocado alcalde sostuvo una acalorada discusión con el alcalde de Conchucos, con quien por poco no se va a las manos, si no hubiera  intervenido un tercero.

Pasado los hechos, los alcaldes continuaron con su labor. Manuel Hidalgo, se retiró del almacén y se fue a un bar frente de la universidad para seguir libando licor.

El Dato

La actitud violenta de Manuel Hidalgo Sifuentes, no es una novedad. En el 2009 la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida , que luego se redujo a  dos años, por el delito de lesiones graves inferidas al ex regidor Teófilo Suárez. La sentencia se encuentra en el Expediente N° 2009-127. (Lucio Murillo)

Guardar

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!