Cabana: Nueve meses de prisión para sujeto que habría abusado sexualmente de jóven retardado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana, Pallasca, ordenó a nueve meses de internamiento preventivo a un sujeto acusado de haber violentado sexualmente a un jóven que padece de retardo mental.

La juez Elsa Lucar Milla, decidió que  Jairo Mauricio Aguilar (19), sea internado en un centro de reclusión por espacio de nueve meses, porque habría cometido el delito de violación sexual en agravio del jóven  de iniciales O.R.V. (27).

Según consta en la investigación fiscal, el pasado viernes 02 de marzo del presente año,al promediar la 1:30 de la madrugada, el sujeto ingresa al predio, donde el agraviado se encontraba descansando y sin importarle su estado de salud mental habría abusado sexualmente de él.

El joven, que habría reconocido a su agresor, le contó lo ocurrido a uno de sus familiares. Los exámenes del médico legista al que fue sometido el agraviado, confirmó el abuso sexual.

Estos elementos mencionados por la Fiscal Provincial de Cabana, Juana Cordero,  fueron determinantes para que la magistrada ordenara el internamiento en un centro penitenciario del acusado por un espacio de nueve meses preventivamente, tiempo en el cual se deberán culminar actos de investigación que determinen si se cometió el acto sexual contra este joven.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!