Chimbote: vendía marihuana por Whatsapp y juez lo manda a “Cambio Puente”.

Nueve meses a prisión de manera preventiva, fue envíado un joven de 27 años de edad que utilizaba el aplicativo Whatsapp para realizar la microcomercialización de marihuana con sus potenciales clientes en Chimbote.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, aceptó el pedido del representante del Ministerio Publico por el delito de promoción al tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Job Josias Nieves Velásquez, quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 10 de marzo en circunstancias que personal del “Grupo Terna” de la Policía Nacional realizaba labores de inteligencia en el PP.JJ. “El Progreso”, al promediar las 12:45 horas, por inmediaciones del Jr. Libertad observaron al imputado en el frontis de una vivienda portando una mochila y divisando hacia todas las esquinas en actitud sospechosa.

Es por tal razón que, los efectivos deciden intervenirlo, pero el investigado trato de fugar, siendo capturado y conminado a mostrar sus pertenencias. Durante el registro se le halló una bolsa conteniendo 255 gramos de marihuana, además de un teléfono celular dorado. Al admitir que hace un mes se dedicaba al ilícito negocio, junto al representante del Ministerio Publico fue trasladado a su vivienda, donde se hallaron más bolsas, botellas y envoltorios de marihuana, el cual en su conjunto pesaban casi un kilogramo. Además en otro teléfono celular incautado se hallaron conversaciones por Whatsapp donde se avisaba de clientes que ‘requerían’ su ilegal mercadería.

A consecuencia ello, el juez dispuso que el sujeto sea internado en el Centro Penitenciario de “Cambio Puente”, tiempo en el cual se deberá determinar la responsabilidad penal del investigado y la pena que le correspondería tras su detención.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!