Roger Corales jefe del IVP Pallasca es intervenido en Chimbote cobrando una coima de 30 mil.

Es del entorno del alcalde Manuel Hidalgo, que lo designó en el cargo.

Conmoción e indignación. Con las “manos en la masa”, fue intervenido en la ciudad de Chimbote, Roger Corales Ponce, el jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca (IVP-P), cuando recibía una coima de 30 mil soles que había exigido a un empresario para otorgarle el servicio de mantenimiento vial.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales anticorrupción Felipe Elías Silva y Carlos Roncal Cancino y se realizó en un hotel ubicado frente al mercado “Modelo” donde había citado al empresario Melvín Vivar Álvarez para realizar la entrega.

Roger Corales

Una vez que recibió el dinero en un sobre manila, fue intervenido por los fiscales y efectivos de la Policía Anticorrupción que también estuvieron presentes y lo capturaron.

Al ver a las autoridades, Roger Corales, se quedó sorprendido y se puso pálido por breve espacio, se repuso e intentó negar lo evidencia, pero no le quedó más que mostrar el dinero y agachar la cabeza en señal de haber perdido. Durante su traslado se mostró muy abatido y lloró, según fuentes policiales.

La denuncia, fue formulada por el empresario Vivar Álvarez, que manifestó que Roger Corales le había exigido la entrega de 70 mil soles para dar la conformidad del servicio de mantenimiento vial rutinario del camino a Conchucos, o de lo contrario atentaría contra su familia. Le hizo creer que solo tenía 30 mil para entrega inmediata, Corales Ponce, le creyó y es  allí cuando fue capturado.

El detenido es investigado por el delito de cohecho pasivo y extorsión y se prevé una audiencia pública el próximo lunes, donde será juzgado aplicándole la ley de flagrancia, debido a que al menos uno de los dos delitos que se le imputan, está probado de manera indubitable, es decir que no cabe duda alguna que es culpable.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!