Áncash: Juez deja libre e impone caución a presunto violador en Pallasca

La justicia al revés.

La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana, en la provincia de Pallasca, Áncash, otorgó comparecencia restringida a un sujeto acusado de haber violado a una anciana de 70 años, que lo había reconocido plenamente. Según la magistrada como la víctima es adulta mayor su versión no es creíble y además no hubo testigos, pero sí reconoce que la violación se consumó.

César Pedro Rodríguez Pantoja (40), fue detenido el último 23 de abril por efectivos de la Comisaría de Cabana acusado de haber violado en su domicilio a la anciana R.A.R.G. (70), por tal razón fue puesto a disposición de Fiscalía Provincial de Pallasca. Durante las diligencias víctima reconoció plenamente a su agresor y el certificado médico legal 003988-EIS confirmó que la violación se cometió.

El último viernes, durante la audiencia de prisión preventiva la Fiscal Milagros Obregón Ruíz presentó las pruebas, pero la Juez  (e) Ysabel Cribillero Bocanegra, las desestimó, consideró que no estaba probada la participación del imputado en el delito y denegó la petición,  dictando comparecencia con restricciones, además ordenó que el imputado pague una caución de 500 soles.

Por siguientes consideraciones la juez dictó comparecencia restringida: En primer lugar, “Una persona de avanzada edad, es bien difícil que haya podido identificar a su agresor”. En segundo lugar, “No hubo testigos”. En tercer lugar, creyó en la versión de la esposa del imputado, que dijo que a la hora de los hechos, estaba con él en su domicilio”. En cuarto lugar, desestimó el peligro de fuga, porque según señaló, él trabaja temporalmente como obrero en la Municipalidad Provincial de Pallasca y eso le garantiza el arraigo y por último no tiene denuncias de ese tipo en la localidad.

La jueza dictó su Resolución, pero se  olvidó de dar  algún apercibimiento, pero rectificó su omisión cuando la representante del Ministerio Público se lo hizo notar.

La Fiscal Adjunta Titular Milagros Obregón, estuvo en desacuerdo con la decisión y anunció que apelará en los plazos de ley.

Por su parte, el Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, abogado defensor de la agraviada, expresó su indignación luego que la Jueza, ordenara la libertad de César Rodríguez. Necesitamos un precedente y marcar un hito en toda esta situación que vemos todos los días de violencia en contra de las mujeres. Hay mujeres muertas, violadas y quemadas. Cada vez más se agudiza la violencia. ¿Porque el Poder Judicial lo permite?, sentenció.

Algo más.

Ysabel Cribillero Bocanegra , antes de ser actual Juez de Paz de Corongo, fue Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial del Santa, siendo fue cesada el 25 de julio de 2014, según Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2952-2014-MP-FN. Ella fue cesada junto a otros 17 fiscales, algunos de ellos, según informaron en su momento, vínculados con la red de corrupción de César Álvarez. Ahora a vuelto al Distrito Judicial del Santa, pero como Juez.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!