Pallasca: Policía desmiente publicación del “Diario de Chimbote” sobre quema de casas en Pampas.

No fueron diez casas sino una sola.

Por la pata de los caballos. Efectivos de la policía nacional del distrito de Pampas, Pallasca, constataron que solo una casa resultó quemada en los incidentes del miércoles 4 de abril en el caserío de Pelagatos, y no diez como publicó  el “Diario de Chimbote” en su edición del jueves 5 de abril.

Efectivos de la comisaría de Pampas, a cargo del Alfarez PNP Jorge Adán Rivera Correa, se reunieron con las autoridades locales y pobladores, donde ofrecieron detalles de los censurables hechos ocurridos los últimos días en la localidad.

“Nos llegó una nota periodística al  WhatsApp de la comisaría, señalando que son diez (10) casas las que se quemaron, para contrarrestar esa versión, pues sabemos que es solo una casa, hemos constatado en el lugar de los hechos y hemos elaborado un informe  que se ha enviado a la superioridad”, señaló la policía. (ver video).

“Con respecto al único detenido que responde al nombre de Senon Indalecio Grabiel, fue traído a la Comisaría y yo mismo lo he puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos”, señaló el nuevo comisario de Pampas, Jorge Rivera.

Por su parte, Alamiro Díaz, Presidente del Frente de Defensa de Pampas, dijo: “Ese periódico de Chimbote, no sabemos con que intenciones ha publicado varias mentiras, alarmando a las autoridades,  población y a nuestros paisanos que están en otros lugares. Deberían informarse mejor, visitar la zona para que conozcan y antes de publicar pregunten a fuentes confiables, no a cualquier hijo de vecino. Eso solo demuestra un total desconocimiento de nuestra realidad, y tal vez, sea por vender periódicos cuando no tienen noticias de Chimbote, claro como el escándalo vende, sacan cualquier cosa. Esperamos que publiquen una rectificación sobre eso” acotó.

Finalmente, el flamante comisario, pidió a la población no perturbar la investigación. La Comisaría está al servicio de todos sin distinción, estamos para servirlos y por favor pido que comprendan nuestro accionar, no podemos ir más allá de nuestra atribuciones . Señores los espero en la Comisaría, la comisaría no es mía, es de Uds, sentenció.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!