Pallasca: Juez que dió libertad a presunto violador es investigado por la OCMA

La Juez  Ysabel Cribillero Bocanegra, que el último viernes 27 de abril, emitiera un cuestionable fallo en Cabana, Pallasca, donde liberó a un sujeto acusado de haber ultrajado a una ancina de 70 años, está siendo investigada por la la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Cribillero Bocanegra, ordenó la liberación de César Pedro Rodríguez Gonzales, de 40 años, un obrero eventual de la Municipalidad Provincial de Pallasca acusado de violar sexualmente a R.A.R.G  de 70 años en dicha localidad, ubicada en la región Áncash.

La OCMA, en mérito a la queja 150380-2018, abrió pesquisa contra Ysabel Cribillero Bocanegra, juez de Paz Letrado de Corongo, que el pasado 27 de abril actuó como Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana-Pallasca.

La fiscal provincial penal de Pallasca, Milagros Obregón Ruiz, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Rodríguez por el delito de violación sexual. Sin embargo, en una audiencia, la jueza Cribillero Bocanegra rechazó el pedido y argumentó que no hubo testigos de la agresión. Esto pese a que un certificado médico legal acredita que la víctima fue ultrajada.

En la audiencia de prisión preventiva, la Juez permitió que el exfiscal Pericles Manuel Feitoza Noli, ajeno al proceso permaneciera en la sala, además adelantó opinión mostrando evidente parcialidad. Se olvidó de dar apercibimiento y por momentos actuaba como abogado defensor.

En las próximas horas, la fiscal Obregón Ruíz presentará la apelación a resolución expedida que da al imputado solo comparecencia restringida y una caución de S/500.

“Este fallo va contra el derecho. En este tipo de delitos no hay testigos. Además, la señora ha ratificado su sindicación en una rueda de personas detenidas”, afirmó Jorge Enrique Sifuentes abogado de la agraviada.

Carlos Salazar Hidrógo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, deberá evaluar la actuación de la cuestionada juez, cuyo fallo ha despertado indignación de autoridades y pobladores que exigen su destitución.

No es la primera vez. Cribillero Bocanegra emitió un controversial fallo, el 17 de mayo de 2017, cuando estaba al frente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también dió otro fallo a Cristopher Junior Nuñuvero Pereda de 20 años de edad y capturado por chantajear por Facebook a una adolescente de 17 años, lo sentenció a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, decir que siguió en libertad. ¿Acaso para seguir en la misma ilícita actividad?

 

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!