Áncash: Contraloría designa jefe de OCI de la municipalidad de Recuay a procesado por malversación de fondos

La Contraloría General de la República, designó como Jefe de Órgano de Control Institucional (OCI), en la municipalidad provincial Recuay, Áncash,  a José Eustaquio Lavado Ciudad que se encuentra procesado por malversar fondos públicos, cuando laboraba en la municipalidad de Huandoval.

Lavado Ciudad, mediante Resolución de Contraloría N° 284-2018-CG del 14/05/2018, fue designado Jefe de la OCI de la comuna de Recuay. El funcionario, esta siendo procesado por malversación de fondos en el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios Sexto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte de Justicia del Santa, con sede en Chimbote.

Los hechos datan desde el año 2010, cuando Lavado Ciudad se desempeñaba como contador y siafista de la Municipalidad distrital de Huandoval, en Pallasca. Todos los actuados de este caso están detallados en el cuaderno de debates N°0832-2012-27-2501-JR-PE-02.

Según la acusación fiscal, el imputado habría desviado los fondos destinados para la construcción de un reservorio de agua denominado “Pampa Bonita”,  para darle un fin distinto. La inversión en la obra a ejecutarse superaba los 140 mil soles.

El Dr.  Fernando Joseph Arequipeño Ríos, Juez del Sexto Juzgado Penal es el encargado de este caso, que está en su etapa de juicio oral y en la que también están involucrados Felipe Santiago Custodio Reyes, Iris Melva Herrera Reyes Edgard Nelson Huaccha Acuña y Víctor José Urquizo Sánchez.

El representante del Ministerio Público, ha presentado numerosos elementos de convicción, como boletas, facturas, recibos, cheques y otros, que demostrarían que Lavado Ciudad, si malversó los fondos asignados.

Según Bolognesi Noticias, José Lavado desde Recuay, afirmó que el juicio está por terminar: “Este proceso ya ha prescrito y la oficina de la Contraloría en Lima, ya tiene conocimiento, soy inocente“, acotó. Sin embargo el Juez de la causa, lo  había citado junto a los demás imputados para la audiencia de juicio oral el 29 de mayo de 2018, pero al no presentarse, a la audiencia , tuvo que  volver a programar para otra fecha.

Lavado Ciudad, habría sorprendido a la Contraloría en su hoja de vida, ya que en Lima, desconocían este proceso y recién han empezado a  indagar por ello.  El procesado anteriormente también se había desempeñado como Jefe de OCI en las municipalidades provinciales de Pallasca y del Santa, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!