Áncash: sentencian a 10 años a sujeto que realizaba tocamientos indebidos a su nieta

Un sujeto quien no tuvo reparos en realizar tocamientos indebidos a su nieta de solo nueve años de edad, fue condenado a 10 años de pena privativa efectiva, luego que jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable de delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

El sujeto quien era abuelo paterno de la niña, fue identificado como Richard Wilson Prado Ibarra (50), quien según consta en la investigación del Ministerio Publico, durante el año 2015 realizó tocamientos a su nieta hasta en cinco oportunidades, luego que la madre de la menor se fuera a vivir con su nueva pareja sentimental en un domicilio del AA.HH. Vista Alegre, provincia de Casma, región Áncash, dejando a la pequeña al cuidado de su abuela y un tío.

La menor narró que en el interior de su habitación, mientras ella veía la televisión, su abuelo ingresó y utilizando la fuerza le realizó tocamientos en sus partes intimas y que incluso le propuso que cuando la abuela falleciera serian pareja. Atemorizada por lo que vivía la niña le cuenta lo ocurrido a una compañera de colegio, a través de la cual se pudo denunciar al agresor luego que su profesora tomara conocimiento del hecho.

Luego que el representante fiscal oralizara estos elementos de convicción durante el juicio oral, los jueces, José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar al sujeto, tras comprobarse que realizó estos reprochables actos en contra de su propia nieta.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!