Chimbote: Primer regidor asumirá provisionalmente la alcaldía del Santa tras condena al alcalde

Humberto Ortiz Soto es el tercer alcalde en menos de 4 años

El primer regidor Humberto Ortiz Soto, asumirá provisionalmente la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, luego de la condena de 4 años de cárcel que dictó el Poder Judicial contra el burgomaestre en funciones, Julio Cortez Rojas, quien se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

Ortiz Soto se desempeñaba hasta el momento como primer regidor del Concejo Municipal del Santa. De acuerdo a Ley Orgánica de Municipalidades, le corresponde asumir el despacho de manera automática, ante la ausencia del titular.

Humberto Ortiz se convierte de este modo, en el tercer alcalde que tiene Chimbote, en menos de cuatro años.

“Actualmente hay una gerencia que administra y conoce muy bien el manejo municipal. Esta gestión tiene experiencia y por lo tanto vamos a tomar las decisiones correctas para que la gestión no se paralice”, afirmó.

El nuevo alcalde de la provincia del Santa sostuvo que tramitará en breve la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para la firma de algunos documentos.

Ortiz Soto integra la lista de regidores del prófugo Julio Cortez Rojas, que postula en el actual proceso electoral, por lo que ya ha había presentado una licencia.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!