Pallasca: más 400 mil soles para mejorar las principales calles de Llapo

La municipalidad distrital de Llapo, Pallasca, recibió del gobierno central de  s/. 420,914.00 para que construya y mejore las calles del casco urbano e ingresos principales del distrito.

Este presupuesto extraordinario, está incluido dentro de los S/.154,769,342  que el Ejecutivo ha destinado a la región Áncash, para que los gobiernos locales realicen mejoramiento de instituciones educativas, ampliación y mejora de hospitales y centros de salud, instalación de agua potable y desagüe, construcción de puentes, pistas, veredas, caminos vecinales, sistema de riego, entro otros.”.

Llapo, es un pueblo distinguido e histórico, antiguamente allí floreció la Cultura de los Llapas. Recibió el nombre español de Villa de San Marcos, pero evocando al Cacique Llapus, con el tiempo adoptó su nombre actual.

Conocida también como “ Nido de águilas” , desde que el sabio italiano Antonio Raimondi en su paso por el lugar lo bautizó como tal, porque se encuentra en la cima de un cerro de 3,427 m.s.n.m y en sus noches de luna llena, el cielo despejado da la sensación de tener las estrellas al alcance de las manos. Su población según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es de 650 habitantes (350 hombres y 300 mujeres).

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!