Pallasca: tachan candidatura de Alex Lara y podría quedar fuera de elecciones

Alex Lara Vivar, actual alcalde del distrito de Conchucos y candidato a la alcaldía provincial de Pallasca por el partido “Somos Perú”, podría ver esfumada su pretensión, luego que el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) recibiera a trámite la tacha interpuesta en su contra por el ciudadano Himy Ponce Reyes.

Según la solicitud presentada, Lara Vivar habría incumplido las normas de democracia interna, que señala la Ley N°28094 de Organizaciones Políticas, razón por la cual el JEES  la admitió a trámite.

La tacha tendría dos causales en una de ellas, es que se habría falseado la declaración del lugar y día en que se habrían llevado a cabo las elecciones internas de Somos Perú. Resulta que el lugar donde supuestamente se llevaron a cabo las elecciones es el domicilio real del tachador y el asegura que en su casa no existe local partidario, menos se ha realizado reunión alguna.

Hay más. Una segunda causa de tacha, refiere que Alex Lara no es afiliado a “Somos Perú”, por lo tanto tampoco ha sido designado como tal y eso está estipulado en  Art. 12 del estatuto del partido y en  Art. 35 del reglamento electoral de la misma agrupación.

Que hay detrás de la tacha? Alex Lara, pero no contesta los teléfonos, pero fuentes cercanas a él, señalaron, que todo se debería a una venganza política por desencuentros con sus ex aliados Manuel Hidalgo y Jesús Aranda (ex chakanos). El tachador Himy Ponce Reyes, mantiene una relación con Yohanna Aranda, hija del actual consejero por Pallasca, Jesús Aranda, producto de ello tienen un vástago. Ambos laboran en la municipalidad provincial de Pallasca , a cargo de Manuel Hidalgo, quien extendió constancia de residencia a Ponce Reyes y habría facilitado la presentación de la tacha ante el JEES.  El desencuentro vendría porque inicialmente Jesús Aranda iba ser el candidato a alcalde provincial por esa agrupación, pero fue desembarcado y se quedó sin opción. Manuel Hidalgo, ahora cabeza visible de “Rio Santa Caudaloso” en Pallasca, quedó fuera, el JEEH (Jurado Electoral Especial de Huaraz), declaró improcedente su candidatura como consejero accesitario.

Lo que se viene. La tacha fue recibida el 28 de junio y el JEES deberá resolver la solicitud en los próximos días, en caso que una de las partes apelara la decisión, se resolverá en última instancia por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Comentarios

Comentarios

error: Content is protected !!